martes 6, diciembre 2022
spot_img

Caricom reconoce a mujeres con aportes al desarrollo sostenible

Georgetown, 22 nov (Prensa Latina) La Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom) reconocerá esta semana a mujeres de la región con aportes significativos al desarrollo sostenible, se conoció hoy en esta capital.

Esta actividad, precisó la entidad caribeña, forma parte del programa previsto durante el “Mes de la Energía”, que celebra cada año el bloque integracionista con diversas iniciativas a partir del 1 de noviembre, publicó Caricom Today.

El medio digital indicó que cientos de personas participaron el sábado pasado en Georgetown en una caminata para promover estilos de vida saludable.

Entre los asistentes estaban el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan, el primer ministro de este país, Mark Phillips, el secretario general adjunto de Caricom, Armstrong Alexis, y miembros del cuerpo diplomático.

Al terminar el ejercicio aeróbico, Phillips consideró que los participantes enviaron un claro mensaje a la región y al mundo «sobre la necesidad de usar la energía de manera responsable y promover las fuentes limpias, libres de contaminación».

«Nuestro futuro es eléctrico” es la frase que acompaña esta idea ejecutada por la Secretaría del grupo, con el apoyo de instituciones de sus 15 países miembros y socios afines al desarrollo.

El “Mes de la Energía” se celebra en noviembre con el propósito de involucrar a los Estados de Caricom en acciones multisectoriales que generen resiliencia económica, social, ambiental y climática.

La campaña también promueve el intercambio de información y conocimientos sobre estrategias para avanzar en la necesaria transformación del sistema energético en las naciones del Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias