viernes 9, diciembre 2022
spot_img

CCSS perdería por vencimiento 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19

San José, 22 nov (Elpaís.cr).- El gobierno de Costa Rica informó que, según estimaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a finales de noviembre vencerán aproximadamente 400 mil dosis de adultos y 11.857 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19.

Tanto la CCSS como el Ministerio de Salud han procurado evitar la pérdida de vacunas por vencimiento mediante una serie de actividades como han sido la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación, y alianzas público-privadas.

Datos de la CCSS reflejan que entre dosis disponibles en almacenamiento y ya distribuidas en la red así como las que se logren colocar estas semanas, el número de dosis que podrán vencerse es cercano a las 400,000 en el escenario de mayor probabilidad.

Autoridades de la Caja hacen un llamado a la población que desee vacunarse para que asista a los vacunatorios habilitados en todo el país y puedan obtener su dosis contra la covid ya sea primera, segunda, tercera o cuarta, según corresponda.

«El Gobierno de la República lamenta esta gran pérdida de recursos. Haremos los esfuerzos para evitar pérdidas futuras dentro del marco de las cantidades compradas y las cláusulas de los contratos confidenciales para la compra de vacunas firmados durante la administración Alvarado Quesada», comentó Casa Presidencial en un comunicado.

Leve aumento de contagios Covid-19

Costa Rica registró dos mil 733 nuevos casos de Covid-19 entre el 6 y el 12 de noviembre (semana epidemiológica 45), según el último reporte de la Dirección de Vigilancia de Salud.

Esa cantidad constituye un aumento de 283 positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (44), cuando contabilizaron dos mil 450 confirmados con esta enfermedad, la cual apareció en este país el 6 de marzo de 2020.

El reporte de Vigilancia de la Salud señala que durante el lapso epidemiológico número 45 reportaron un promedio diario de 82 hospitalizaciones, de ellas 67 en salón y 15 en Unidades de Cuidados Intensivos.

 

En esos siete días registraron 12 fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de casi dos. ligeramente superior al reportado la semana inmediatamente anterior, refiere.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. El mismo gobierno se encargó de desmotivar a la gente a vacunarse, tanto la diputada Pilar Cisneros , la mimistra de salud y hasta el presidente chavez .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias