sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Con 15 nuevos, Panamá acumula 48 casos de viruela símica

Ciudad de Panamá, 22 nov(Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó hoy 15 nuevos casos de viruela símica, para un total de 48 casos acumulados.

De los 48 pacientes, unos 27 permanecen activos en aislamiento, de ellos cinco en hospitales, debido a su condición clínica,; y el resto en domicilios, bajo vigilancia.

El informe precisa que los nuevos casos todos son del sexo masculino entre las edades de 25 a 59 años y proceden de la región metropolitana de salud, Panamá Oeste y del distrito capitalino de San Miguelito.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas en donde fueron procesadas dando como resultados positivos detectados para esa enfermedad, según las autoridades sanitarias.

El Minsa a través de su dirección de epidemiología realiza las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señaló que, hasta la fecha, se han aplicado 21 dosis de vacuna contra la viruela símica.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en las regiones de salud y los puntos de entrada al territorio nacional.

Las autoridades sanitarias recordaron que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona; puede producirse por lesiones cutáneas de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias