sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Jugadores de “La Sele” muestran las joyas turísticas de Costa Rica

San José, 22 nov (Elpaís.cr).- Capitalizar al máximo el orgullo que genera la participación de Costa Rica en el Mundial de fútbol entre todos los costarricenses y dar a conocer las bellezas de nuestras provincias, son parte de los objetivos que motivaron al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a realizar siete audiovisuales.

Los vídeos tendrán como protagonistas a los jugadores Joel Campbell, Celso Borges, Anthony Contreras y Brandon Aguilera,  como parte de la táctica “Nuestra Costa Rica Mundial”.

Precisamente, se trata de una serie de contenidos en vídeo que muestran las joyas de cada provincia con las que jugaremos nuestro mundial, pero de turismo. Al inicio de cada una de las siete entregas, uno de los futbolistas convocados responde un breve cuestionario acerca de su experiencia gastronómica, cultural y turísticas vividas en las provincias que se le designaron para luego, con su propia voz, invitar a los turistas a conocer los sitios que se despliegan en el material en video de cada lugar.

“En esta fiesta mundialista queremos que algunos jugadores del equipo patrio, nuestros embajadores en Catar durante estos días, nos lleven a descubrir las joyas turísticas que hacen de Costa Rica uno de los destinos más gustados en el mundo y el orgullo que esto representa para ellos y para todos los costarricenses”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo de ICT.

Con esta serie audiovisual se invita a los ticos a descubrir las joyas turísticas de las siete provincias durante este fin de año y todos los meses posteriores. Precisamente, en cada vídeo, cada provincia se presenta a sí misma con una locución que resume en un minuto parte de la amplia riqueza de Guanacaste, Limón, Puntarenas, Cartago, Heredia, Alajuela y San José.

Anthony Contreras, jugador del Club Sport Herediano y de la Tricolor, tuvo el gusto de hablar  de la provincia de las flores.

“Estoy muy agradecido por poder contarles cosas bonitas sobre Heredia y lo bello que tenemos en Costa Rica. Tenemos montañas, áreas verdes, naturaleza, playas, animales y comidas típicas que le recomendaría a cualquier extranjero que visite el país”, indicó Contreras, quien se define como un amante del gallo pinto.

Por su parte, el volante Brandon Aguilera disfrutó la oportunidad de hablar sobre Costa Rica y señaló qué haría para invitar a los extranjeros a viajar aquí

“No hay que decirle nada a la gente para que vengan a Costa Rica, solo enseñarles fotos para que sepan con lo que se van a encontrar. Tenemos cosas únicas, en cada provincia se encuentra de todo; somos un país único”, añadió y sugirió viajar a Guanacaste a almorzar gallina achiotada, tomar café con tortilla palmeada y luego ver el atardecer en cualquier playa de esta hermosa provincia.

A Joel Campbell le correspondió responder preguntas sobre las provincias de Cartago y Puntarenas.

“Costa Rica es el país que amo, el país donde disfruto vivir y venir de vacaciones porque juego afuera (en México). A un extranjero le podría hablar maravillas de lo que es Costa Rica, de lo que es Puntarenas, de lo que es Cartago y las otras provincias; creo que es un país lindísimo para visitar”, dijo el delantero.

Si le correspondiera aconsejar a un compañero de equipo para pasear en Costa Rica, Joel le recomendaría que si le gusta la montaña visite Monteverde, pero si es amante de la playa viaje a Guanacaste, Limón o Puntarenas. En cuanto a la gastronomía, recomienda desayunar gallo pinto y almorzar rice and beans.

Costa Rica en la piel

Junto al material audiovisual, el ICT diseñó una serie de tatuajes temporales que representan el turismo de Costa Rica, específicamente, un perezoso y un ocelote con las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica” que se compartieron a más de 500 ticos que viajaron a Catar a quienes, además, se les obsequió un “chonete mundialista” para vivir la efervescencia de la cita mundialista y sentir más orgullo por nuestro país.

Incluso, el jugador Celso Borges tendrá a Costa Rica tatuada en su piel y portará un tatuaje temporal en su brazo izquierdo con la figura de una tortuga sobre una tabla de surf, debido al gusto del futbolista por la playa, junto a las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica”. Borges portará en su brazo izquierdo el tatuaje durante su estancia en Catar e inclusive lo llevaba colocado desde el inicio del viaje hacia el Medio Oriente.

“Mi país es algo de lo que me siento muy orgulloso, es algo que llevo a todo lado donde sea que esté. Cuando hablo de Costa Rica, la gente es súper curiosa con el destino y me llena de mucho orgullo poder hablar de todas las maravillas que tenemos”, mencionó el volante.

Borges comentó que lo que más extrañaba de nuestro país cuando vivió en el extranjero era la cercanía en los traslados de un lugar a otro, ya que aquí en una hora de recorrido se puede estar en una playa, en hora y media puede estar disfrutando de un canopy o en otra hora puede estar comiendo comida autóctona de las provincias, elementos que hacen memorable la experiencia de visitar Costa Rica y por ello invita a los extranjeros a vivir una experiencia diferente y única aquí.

El lanzamiento oficial de la serie se realizará este martes 22 de noviembre y se liberarán nuevos episodios hasta el 13 de diciembre. Todo el material en video y fotografías con los futbolistas se podrá apreciar en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del ICT en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/InstitutoCostarricensedeTurismoOficial/

https://instagram.com/oficial_ict?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://www.youtube.com/channel/UCf4vVKxVaYpRtmFaStDfQTw

Calendario de estrenos de los contenidos / “Nuestra Costa Rica Mundial”.

1. Celso Borges: video Limón. 22 de noviembre

2. Brandon Aguilera: video Guanacaste. 25 de noviembre

3. Joel Campbell: video Puntarenas. 29 de noviembre

4. Anthony Contreras: video Heredia. 01 de diciembre

5. Brandon: video Alajuela. 06 de diciembre

6. Joel Campbell: video Cartago.08 de diciembre

7. Celso Borges: video San José. 13 de diciembre.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Claro, el ICT promoviendo la industria turística de Costa Rica con jugadores, marcas y cuanto producto comercial, y quitándoles la concentración que deberían de tener de cara a un Mundial . Aquí está el resultado con un 7-0 con España. A ningún país se le ocurrió hacer semejante estupidez con sus jugadores en un Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias