sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Plenario permite tramitar mociones para proyecto de Eurobonos

San José, 22 nov (Elpaís.cr).- El Plenario Legislativo acordó suspender la sesión ordinaria del miércoles con el propósito de dar espacio a la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, para tramitar las mociones que le han sido presentadas al expediente 23.036 Autorización para emitir Títulos Valores en el Mercado Internacional, más conocido como eurobonos.

Luego de una serie de extensos recesos en los que los parlamentarios continuaron negociando este expediente, considerado de gran importancia para la administración del Presidente Chaves, se tomó este acuerdo para dar espacio a la comisión que tramitó la iniciativa.

Hasta el momento, al proyecto de eurobonos le han sido presentadas, en este segundo y último día de mociones, vía artículo 137, un total de 32 mociones, suma que puede ampliarse aún más durante la mañana de este miércoles, si los congresistas así lo consideran.

Plenario iniciará el jueves debate Eurobonos

La Comisión Permanente de Asuntos Económicos, espera tener listo todo el proceso correspondiente del expediente 23.036 Autorización de Títulos Valores en el Mercado Internacional, más conocido como eurobonos, en las próximas 48 horas, para que pueda seguir su trámite de aprobación en primer debate, en el Plenario el próximo jueves.

Así lo indicó la Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Vanessa Castro quien aseguró a sus compañeros que hay un compromiso de cumplir con el trámite de esta iniciativa lo más pronto posible.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias