lunes 30, enero 2023
spot_img

Presidente de Perú expresa a misión de la OEA su disposición a dialogar con instituciones

Lima, 22 nov (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo este martes que le manifestó a una misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) su disposición a dialogar en medio de la crisis que enfrenta al Ejecutivo y el Legislativo.

«Les dijimos que estamos dispuesto a sacar adelante el país con el resto de instituciones y que se mantenga el equilibrio de poderes y, en ese marco, dispuestos a dialogar, hemos dejado en la mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas la autoridades», dijo Castillo al canal de televisión de la Presidencia.

Añadió que espera que el resto de las instituciones «hagan lo propio en el marco de la visita de la OEA».

Castillo se reunió el lunes con el Grupo de Alto Nivel de la OEA, que llegó a Lima para evaluar el estado de la democracia, después que el jefe de Estado invocara la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) debido a los recurrentes choques entre los dos poderes.

La CDI es un documento firmado por los estados miembros de la OEA, el cual plantea aspectos básicos que deberán respetar los países para garantizar la existencia de principios democráticos en sus instituciones.

Según el mandatario, entidades como el Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial serían partícipes de un plan para destituirlo con el apoyo de un sector de la prensa local.

Este martes, el grupo de la OEA se reunió con parlamentarios de cuatro bancadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias