martes 6, diciembre 2022
spot_img

Presidente dominicano inaugura obras en Terminal de Cruceros

Santo Domingo, 22 nov (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy nuevas obras de la terminal del puerto turístico de provincia La Romana, construidas por la empresa Central Romana con una inversión superior a los 15 millones de dólares.

En el acto, el jefe de Estado felicitó la constructora por el modelo que representa y las inversiones realizadas a favor del país.

Las obras concluidas permiten duplicar las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.

El director de la rada, Luis Emilio Rodríguez, al intervenir en la actividad señaló: «por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta inversión no sólo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto, sino de las condiciones para recibir a los cruceros más grandes del mundo”.

El puerto turístico de La Romana inició sus operaciones en diciembre del año 2002 y desde entonces se ha convertido en un puerto multipropósito, donde no sólo se reciben buques de “homeport” o puerto madre, sino también cruceros de visitantes y excursionistas.

En los últimos 20 años, el puerto recibió unos dos mil 150 cruceros con más de cinco millones de vacacionistas y se estima que a raíz de la actividad comercial y turística de cruceros de esta terminal portuaria, la comunidad de La Romana, la región Este y el país han percibido ingresos por encima de los 400 millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias