sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Alemania considera gravar las ganancias excesivas de las petroleras

Berlín, 23 nov (Sputnik). – El Ministerio de Finanzas de Alemania, conforme a las recomendaciones de la Unión Europea, impondrá un impuesto del 33 por ciento a las ganancias excesivas de las empresas del petróleo y gas, informó este miércoles el medio alemán Die Welt, que tuvo acceso a un documento del ministerio.

«Las empresas que trabajen en los sectores de petróleo, gas, carbón y refinado del petróleo, pagarán un impuesto adicional sobre las ganancias en 2022 y 2023 que hayan superado más del 20 por ciento la ganancia media obtenida en Alemania entre 2018 y 2021. La tasa del impuesto será del 33 por ciento», comunicó Die Welt.

El ministerio calcula que con esos recursos, que alcanzarán un número de dos cifras en miles de millones de euros, se logrará cubrir los gastos en las ayudas para reducir los precios de la energía eléctrica. El ente se guía por las recomendaciones del Consejo Europeo.

Después de empezar la operación militar en Ucrania, Occidente aumentó las sanciones a Rusia disparando los precios de la energía eléctrica, combustible y alimentos en Europa y EEUU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y señaló que las sanciones ya dañaron seriamente la economía mundial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias