viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Difícil acceso a justicia de mujeres abusadas en El Salvador

San Salvador, 23 nov (Prensa Latina) La Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres de El Salvador denunció hoy que las féminas abusadas enfrentan serias dificultades para acceder a la justicia.

Un informe de Radio Ysuca destacó este miércoles que no existe en el país un informe oficial anual sobre esos hechos contra la mujer.

Ante la ausencia del documento, la Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres elaboró un informe correspondiente al presente año, en el cual se muestra que el acceso a la justicia es difícil para las féminas víctimas de los abusos.

Asimismo, denunció la inconsistencia en los registros de entidades públicas y que el discurso oficial descalifica las organizaciones defensoras de derechos humanos, situación que detiene las alianzas con la institucionalidad pública para detener el problema.

América Romualdo, integrante de la Red, citada por la emisora, aseguró que diferentes tipos de violencia contra las mujeres se ocultan en El Salvador.

La Red demandó del gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ratificación para el acceso a la justicia y prevención de la violencia, que el Estado erradique ese mal, la discriminación contra las niñas y mujeres y se fortalezca el sistema estadístico para dimensionar de mejor manera el problema que impacta al sexo femenino.

El Salvador, según informe de Naciones Unidas, se encuentran entre los primeros países en América Latina en la incidencia de feminicidios y solo en 2021 hubo cuatro mil 225, pese al aumento de las penas contra este tipo de asesinatos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias