sábado 3, diciembre 2022
spot_img

España sublime en Qatar saca músculo y se candidatea

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) Ya la euforia venía cada vez más consolidada, pero 7-0 a Costa Rica parece demasiado y el júbilo y jolgorio hoy en España tiene pinta de campeón mundial de fútbol.

Mejor imposible el debut de la Roja de Luis Enrique, que para seguir en su excentricismo decidió que, por primera vez en la historia, la selección jugara con pantalones rojos en lugar de los tradicionales azules.

Todo, por ahora, se le perdona y hasta arranca aprobaciones y sonrisas entre los medios y la afición española, porque arrancar con un 7-0 en la Copa Mundial de Qatar 2022 es, además de récord histórico para España en estos torneos, mostrar credenciales.

Con muchos detractores, especialmente por los jugadores elegidos por Luis Enrique, en sus preferencias absolutas por los del Barcelona y una empecinada animadversión por los del Real Madrid, poco a poco el asturiano conquista adeptos, en particular por su apuesta al juego colectivo.

Hoy le salió todo a la perfección, si bien el rival estuvo de capa caída y la no titularidad de Keylor Navas en la portería con su club, el París Saint Germain, le pasó factura. Impreciso, inseguro, lejos de sus buenos tiempos bajo el arco.

Asimismo, si en verdad Costa Rica fue una sombra de penurias en la cancha, vale destacar que España brilló por su toque y vocación en busca del gol, repartido entre varios jugadores: Ferrán Torres (2), Marco Asensio, Dani Olmo, Carlos Soler, Alvaro Morata y Gavi.

Buenas sensaciones en el mediocampo, con la articulación de juego a cargo del veterano Sergio Busquets, con la asociación de Gavi y Pedri, y un caudal ofensivo notable, con Asensio y Torres en momento estelar, y el complemento de Olmo y Jordi Alba por el extremo derecho y el lateral izquierdo.

Se cumplieron los pronósticos en este caso y a todas luces España acaba de sacar boleto para octavos de final, con opciones de liderar el grupo E, aunque el domingo chocará con Alemania, una bestia herida que pinchó ante Japón 1-2 para poner más interesante esta fase.

En bares y restaurantes de Madrid se percibían celebraciones, con algunos hinchas exultantes, pero sin excesos. No fue tan resonante el festejo por el contundente éxito frente a los ticos, quizás porque la lluvia y el frío dejó a muchos en sus casas siguiendo el partido.

Las transmisiones de los 64 partidos del mundial por Movistar Plus, para sus abonados o con pago extra, y de TVE de todos los cotejos de España, hacen pensar que el entusiasmo crecerá con el paso de los días.

Mucho más si se tiene en cuenta que el Alemania vs España el domingo adquiere tintes de final, bajo el supuesto de que el mismo día 27 y horas antes, Japón puede encaramarse en la cima con seis puntos si como se predice, se impone a Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias