martes 6, diciembre 2022
spot_img

Gobierno de El Salvador aplicará nuevos cercos militares para capturar pandilleros

San Salvador, 24 nov (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el miércoles la realización de cercos militares en zonas donde quedan pandilleros, como parte de la quinta fase del plan de seguridad Control Territorial, para impedir que los delincuentes huyan.

«En los próximos días se ejecutarán cercos en diferentes puntos del país, las autoridades se apoyarán de tecnología para cercar grandes ciudades y sacar de circulación a los delincuentes», anunció Bukele en un acto ante 14.000 efectivos de la Fuerza Armada.

Bukele explicó que la nueva etapa toma la experiencia del cerco militar hecho en octubre en el municipio Comasagua, que permitió desarticular una célula de la estructura criminal Mara Salvatrucha, como parte del régimen de excepción vigente desde marzo pasado, y que ha dejado unos 57.000 presuntos pandilleros presos.

El mandatario destacó la experiencia adquirida durante el régimen de excepción y aseguró que el país está a punto de ganar su guerra contra las pandillas, a pesar del escepticismo incluso de miembros de su administración.

«Llevamos ocho meses en esta guerra y gracias a Dios, la estamos ganando de una manera en la que todos los expertos y analistas decían que era imposible. Decían que necesitaríamos muchos más años para lograrlo», afirmó Bukele al anunciar el lanzamiento de la nueva fase del combate a las «maras» (pandillas).

El también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas prometió que esta nueva fase el Estado van a extraer «hasta el último terrorista de las comunidades de El Salvador».

La percepción ciudadana es de una mayor seguridad en el país, incluso en cantones históricamente vedados para extraños, y la administración Bukele se apoya en los altos índices de aprobación popular para rechazar las críticas de quienes cuestionan la restricción de garantías constitucionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias