viernes 27, enero 2023
spot_img

Justicia de EEUU busca interrogar a exvice Pence por disturbios en Capitolio, según medios

Washington, 23 nov (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU pretende interrogar al exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) como parte de su investigación sobre el asalto al Capitolio, sede del Congreso, del 6 de enero del año pasado, informó este miércoles el diario The New York Times.

Los fiscales federales buscan interrogar a Pence como testigo en relación con su investigación criminal sobre los presuntos esfuerzos del entonces presidente Donald Trump (2017-20219) para permanecer en el poder después de las elecciones de 2020, en las que resultó ganador Joe Biden, publicó el medio, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

Pence está abierto a considerar la solicitud, a diferencia de las indagaciones de la comisión investigadora de la Cámara de Representantes sobre el 6 de enero, según el informe.

Sin embargo, Trump podría tratar de invocar el privilegio ejecutivo para impedir o limitar el testimonio de Pence, añade el periódico.

El panel de la Cámara de Representantes, que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Congreso de EEUU, celebró varias audiencias públicas sobre sus conclusiones, una de las cuales se centró en los presuntos intentos de Trump de presionar a Pence para que retrasara la certificación de los resultados electorales en favor de Biden.

Las conversaciones para interrogar a Pence están en una fase inicial, y un proceso de citación podría llevar meses, concluye el informe.

El 6 de enero de 2021, partidarios del entonces presidente Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, lograron ingresar a los pasillos de las cámaras y a los despachos de algunos legisladores.

Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre de 2020, que dieron la victoria a Joe Biden. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias