lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Brasil disipa cualquier sombra de duda en Mundial de Qatar

Lusail, Qatar, 24 nov (Prensa Latina) Brasil disipó hoy aquí cualquier sombra de duda al batir 2-0 a Serbia en el Mundial de fútbol Qatar 2022 y le regaló a Latinoamérica la única victoria de la jornada tras el empate de Uruguay.

Los auriverdes llevaron la iniciativa todo el tiempo y apelaron a la genialidad de Richarlison de Andrade para superar su primera piedra por el grupo G, en el estadio Lusail.

Richarlison perforó las redes en los minutos 62 y 73 para regalarle a América Latina su segundo triunfo de la justa después del éxito de Ecuador ante Qatar en el partido inaugural.

Los brasileños debieron esperar a la segunda mitad para demostrar su superioridad técnica y arrinconar a un equipo europeo bien ordenado y de gran fortaleza física.

Ya en la parte complementaria, el cuarteto ofensivo de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Raphael Dias «Raphinha» desplegó su clase y consiguió quebrar el muro defensivo de los balcánicos.

Los sudamericanos llegaron con peligro en varias ocasiones hasta que lograron abrir el marcador al minuto 62 a través de Richarlison, quien aprovechó bien un despeje corto del portero Vanja Milinkovic-Savic.

Más tarde, llegó el segundo a los 73 con una sensacional tijera en el área de Richarlison, tras un centro bajo de Vinicius Junior.

El seleccionador auriverde Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, sustituyó al astro Neymar da Silva a 10 minutos del final, luego de recibir un fuerte golpe.

En el otro partido de la llave G, Camerún aventajó 1-0 a Suiza con una diana de Breel Embolo a los 48 minutos.

Otro de los grandes animadores en las lides del orbe, Uruguay, igualó sin goles ante Surcorea en su estreno dentro del apartado H.

La primera mitad tuvo un par de ocasiones muy claras, la de Uijo Hwang, que remató alto con todo el arco delante, y un cabezazo al palo del veterano Diego Godín a la salida de un córner para los entrenados por Diego Alonso.

En el complementario lo más notable fue un derechazo de Darwin Núñez en el 81 que tampoco pudo tocar de cabeza Edinson Cavani, y un trallazo de Fede Valverde que casi derriba el poste al 90.

Segundos después el enmascarado Heung-min Son aprovechó un mal pase del arquero rival y soltó un disparo muy peligroso que pasó rozando la portería.

En esa misma llave, Portugal salió con el pie derecho, tras derrotar 3-2 a Ghana y lidera con tres puntos la zona.

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del encuentro al minuto 65 desde el punto penal, luego de una falta muy ligera cometida a él mismo, para convertirse en el primer jugador con tantos en cinco Copas del Mundo.

El choque tuvo una primera parte muy aburrida, en la que el nacido en Madeira lo intentó todo, pero sin éxito, incluyendo un mano a mano con el arquero rival y un cabezazo que no desperdiciaba en sus mejores momentos.

Cristiano llegó incluso a marcar un tanto a los 31 minutos, pero el colegiado estadounidense Ismail Elfath se lo anuló por falta previa a Alexander Djiku.

El capitán ghanés, André Ayew consiguió la igualada al 73, pero Joao Félix (78) y Rafael Leao (80) devolvieron la ventaja a los europeos, antes de que Osman Bukari (89) descontara en el estadio 974 de Doha.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias