domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Caribe aplaude creación de fondo para enfrentar cambio climático

Georgetown, 24 nov (Prensa Latina) Los pequeños Estados insulares del Caribe acogieron con beneplácito la decisión de establecer un fondo de respuesta a pérdidas y daños ocasionados por el cambio climático, publicó hoy Caricom Today.

Molwyn Joseph, presidente de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (Aosis), aplaudió este acuerdo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27, celebrada este mes en Egipto.

Sostuvo que esa disposición “es el resultado de extensas jornadas de trabajo para traer a casa (el Caribe) compromisos a favor del clima”.

Joseph también expresó satisfacción por mantener vivo en la Conferencia el acuerdo de París de 2015 de limitar el aumento medio de la temperatura global a dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Destacó que Aosis representa los intereses de los pequeños Estados insulares durante más de dos décadas de negociaciones climáticas y en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Mientras, Colin Young, director ejecutivo del Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe, manifestó que si bien esa decisión es bienvenida, ahora es el momento de garantizar que el fondo entre en funcionamiento y beneficie a los territorios más frágiles.

Durante la conferencia sobre cambio climático, el Caribe instó a las autoridades a replantearse los recursos económicos teniendo presente las necesidades de las naciones vulnerables.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias