lunes 28, noviembre 2022
spot_img

China informa de recuperación en comercio con Latinoamérica-Caribe

Beijing, 24 nov (Prensa Latina) China informó hoy que su comercio con los países de América Latina y El Caribe se recuperó por completo y los volúmenes ya están al nivel de antes de estallar la pandemia de Covid-19 de 2020.

Según Shu Jueting, vocera del Ministerio de Comercio, el comportamiento de esos intercambios demuestra resiliencia y constante desarrollo, constituye un estabilizador en los nexos de manera general y dejó fructíferos resultados en áreas como las inversiones, ejecución de proyectos y operaciones mercantiles.

Destacó la inserción de 21 naciones de aquella zona en la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

Shu puso como ejemplo a la cooperación entre China y Cuba, reveló que en 2021 el comercio bilateral creció 7,2 por ciento, en los tres primeros trimestres de este año continuó la expansión y en el caso de las importaciones desde la isla fue un alza de 18,1 puntos.

De acuerdo con la funcionaria, los dos países tienen una amplia cooperación en sectores como la agricultura, energía renovable, biofarmacia, información y comunicaciones, turismo e infraestructuras, entre otros.

Precisamente, en pocas horas llegará a China el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para realizar una visita oficial, corta, pero intensa.

El gigante asiático es la cuarta y última parada de la presente gira del dignatario, quien anteriormente estuvo aquí en 2013 y 2015 como vicepresidente de Cuba, y luego en noviembre de 2018 realizó su primer viaje en condición de Presidente.

El actual periplo busca consolidar las relaciones y explorar en cada parada las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en diferentes sectores y con beneficio mutuo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias