lunes 28, noviembre 2022
spot_img

China logró que EEUU bloqueara el traspaso de los MiG-29 polacos a Ucrania, según medios

Londres, 25 nov (Sputnik).- China jugó un papel decisivo para que Estados Unidos disuadiera a Polonia de traspasar aviones de combate MiG-29 a Ucrania en marzo pasado, según la revista británica Spectator.

«Fue una intervención extraoficial aprobada por Pekín lo que hizo a EEUU desbaratar un acuerdo por el que los polacos habrían proporcionado aviones MiG-29 de fabricación soviética a la Fuerza Aérea de Ucrania en marzo», sostiene el articulista Owen Matthews.

El portavoz del Pentágono, John Kirby,  advirtió en aquellas fechas de que la transferencia de los MiG-29 podría provocar una reacción por parte de Rusia, lo que aumentaría el riesgo de la involucración de la OTAN  en el conflicto.

A través de contactos no oficiales, según Matthews, representantes del Ejército Popular de Liberación (EPL) y sus colegas estadounidenses llegaron al acuerdo de que si Washington bloqueaba el traspaso de los MiG, «generales en Pekín harían lo posible para desactivar la amenaza nuclear de Putin a nivel operativo». «Ha funcionado. (Los estadounidenses) han decidido que proporcionar aviones sería ir demasiado lejos”, cita el articulista a una fuente china.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias