lunes 28, noviembre 2022
spot_img

EEUU saluda reinicio de diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Washington, 24 nov (Sputnik).- EEUU celebra el regreso de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, afirmó este jueves el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

«Acogemos con beneplácito el regreso al diálogo entre los partidos venezolanos esta semana, esperamos que trabajen por el alivio de los desafíos humanitarios que enfrentan los venezolanos, y elecciones libres y justas. EEUU continúa apoyando al pueblo de Venezuela en busca de un futuro mejor», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El miércoles, el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el reinicio del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición a partir de este viernes.

Este jueves, Noruega, país garante de las negociaciones, confirmó que la mesa de diálogo se reinstalará este sábado en México, donde se prevé que ambas partes firmen un acuerdo parcial en materia social.

El Gobierno de Maduro y la oposición venezolana mantuvieron conversaciones entre agosto y octubre de 2021 en México, donde firmaron un memorando de entendimiento.

Luego, la administración de Maduro abandonó la mesa de diálogo por la extradición desde Cabo Verde a EEUU de su diplomático Alex Saab, quien había sido integrado como miembro pleno en las negociaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias