jueves 8, diciembre 2022
spot_img

El lanzamiento del primer vehículo lunar de los Emiratos Árabes será el 30 de noviembre

Moscú, 24 nov (Sputnik). – El lanzamiento del primer rover lunar de los Emiratos Árabes Unidos está programado para el 30 de noviembre, informó este jueves el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid.

La nota dice que el lanzamiento del rover, llamado Rashid, se realizará a las 8.39 GMT del 30 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), pero que la fecha puede cambiar por condiciones de tiempo adversas u otras circunstancias.

El rover fue fabricado completamente en los Emiratos Árabes, tiene cuatro ruedas y puede superar obstáculos de hasta 10 centímetros de altura. Después de alunizar deberá cumplir varias tareas, incluido el estudio de la roca y el suelo de la Luna.

En septiembre de 2019, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron al espacio a su primer astronauta, Hazza Al-Mansouri, que se convirtió en el primer astronauta árabe en volar a la Estación Espacial Internacional.

Actualmente los Emiratos Árabes están entrenando a varios astronautas, entre ellos a la primera mujer árabe candidata a viaje espacial, Nora al-Matrooshi.

En julio de 2020, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron hacia Marte la sonda espacial Al Amal (‘Esperanza’), que alcanzó la órbita del ‘planeta rojo’ el 9 de febrero pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias