viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Moscú llama a influir sobre Kiev para que deje de bombardear la planta de Zaporizhzhia

Moscú, 24 nov (Sputnik).- Rusia insta a los países occidentales a influir sobre Kiev para que deje de bombardear la central nuclear de Zaporizhzhia, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El Ministerio de Exteriores ruso «llama a todos los países que trabajan en estrecho contacto con (Vladímir) Zelenski (…) a mostrar voluntad política y un enfoque responsable para hacer todo lo necesario para que los ataques ucranianos a la central nuclear de Zaporizhzhia cesen para siempre», dijo Zajárova en una sesión informativa.

Además, la diplomática calificó de «connivencia inadmisible» los intentos de Occidente de hacer la vista gorda a «los crímenes y el chantaje nuclear» por parte de Kiev, entre otras cosas.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en la provincia homónima, cerca de la ciudad de Energodar, y desde marzo pasado permanece bajo el control de los militares rusos.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.

Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Actualmente los seis reactores de la planta están apagados para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias