martes 6, diciembre 2022
spot_img

Pico de Covid-19 en El Salvador se extenderá hasta diciembre

San Salvador, 24 nov (Prensa Latina) Autoridades de salud de El Salvador anticiparon hoy que la sexta ola de Covid-19 que afecta al país se extenderá hasta diciembre.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que este pico que comenzó en octubre se extenderá, al menos, hasta diciembre con la presencia de nuevas variantes.

Luego de detectar el ascenso de los contagios estimamos que desde la segunda y tercera semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre vamos a tener quizás los puntos más altos de casos, dijo el titular de Salud.

«Venimos de tener de 10 a 20 casos positivos en promedio diario y ahora estamos registrando entre 150 a 300 pacientes por Covid-19 y estamos ante una situación en que va haber mayor cantidad de pacientes, que van a requerir algún manejo hospitalario», alertó Alabí.

Al aumento de los contagiados se suma la llegada de una nueva variantes que podría ser BQ1 o BQ1.1, qué son las que inciden internacionalmente en este momento, puntualizó el ministro, y agregó que es posible ellas sean las causantes del aumento de los casos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias