jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Pobreza extrema en Latinoamérica llegará a 13,1% este año, estima Cepal

Santiago, 24 nov (Sputnik).- La tasa de pobreza en la región alcanzará 32,1 por ciento a fines de este año y la pobreza extrema un 13,1 por ciento, informó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal).

«A fines de 2022 la pobreza se situará en 32,1 por ciento de la población, porcentaje que equivale a 201 millones de personas y la pobreza extrema en 13,1 por ciento (82 millones)», señaló el organismo a través de un comunicado.

Mientras la cifra de pobreza general significará una leve disminución con respecto a 2021, cuando la tasa llegó a 32,3 por ciento, la pobreza extrema aumentará, ya que el año pasado marcó un 12,9 por ciento.

«Los niveles proyectados de pobreza extrema en 2022 representan un retroceso de un cuarto de siglo para la región», advirtió la Cepal.

El organismo detalló que la pobreza en la región ha afectado sobre todo a la población infantil, los adolescentes, las mujeres de 20 a 59 años y grupos indígenas y afrodescendientes, siendo todos ellos más vulnerables que los hombres.

El secretario ejecutivo de Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, aseguró en conferencia de prensa que «se requieren esfuerzos intersectoriales de política pública que vinculen la oferta educativa con la salud, el trabajo y la protección social y que permitan asentar mecanismos para garantizar un nivel de bienestar e ingresos en una era de volatilidad e incertidumbre».

Cepal es un organismo de las Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile cuya misión es promover el desarrollo económico y social de la región. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias