jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Portugal derrota a Ghana y es líder del Grupo H en Catar 2022

Doha, 24 nov (Sputnik).- La selección de fútbol de Portugal venció este jueves por 3-2 a Ghana en partido del Grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022 y se convirtió en líder de su llave, en un choque en el cual su capitán, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco copas mundiales.

Goles de Cristiano, Joao Félix y Rafael Leao, todos en la segunda parte, fueron suficientes para sentenciar el choque, jugado en el Estadio 974, que dejó a la escuadra lusa en una situación cómoda en el grupo, al ser el único con tres puntos, porque los otros dos integrantes de la llave, Uruguay y Surcorea, igualaron sin goles.

 En la primera mitad, Portugal tuvo el dominio de la pelota y las mejores ocasiones, un par de ellas de Cristiano Ronaldo, y alguna otra de Joao Félix, pero ninguno de los dos equipos hizo mucho por la victoria, en el primer partido para ambos en el grupo.

Para la segunda parte, Ghana salió más entonado y 10 minutos después del comienzo tuvo la primera gran ocasión, la más peligrosa del partido hasta el momento, pero el disparo de Mohammed Kudus, después de una tremenda conducción, se marchó muy cerca del poste. Portugal respiraba y Ghana parecía ir a más.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 63, Cristiano cayó dentro del área y el árbitro señaló un penal, que la propia estrella portuguesa convirtió, para convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que marca en cinco ediciones de la Copa Mundial. Portugal se fue adelante 1-0.

La felicidad para los portugueses duró poco, porque, a los 73 minutos de partido, Kudus se aprovechó de un balón filtrado y se fue hasta el fondo para poner un pase de la muerte que terminó rematando André Morgan Ayew para el empate momentáneo.

El gol de Ghana despertó a Portugal, que se fue delante en el 77 por gol de Joao Félix, quien sorprendió mal parada a la zaga africana y se infiltró por la derecha hasta el área, donde batió al arquero rival Ati Zigi.

Tres minutos después fue Rafael Leao, recién entrado al campo, quien finalizó un contragolpe espectacular y mandó la pelota a la cepa del segunda palo para darle una ventaja definitiva a su equipo, que se colocó de líder del grupo y en una posición envidiable de cara a las siguientes dos rondas.

Ghana, sin embargo, aún tuvo tiempo para maquillar el resultado, con un gol de Osman Bukari, que había entrado a la cancha a los 76 minutos. Todo eso después de que Fernando Santos hubiera hecho un triple cambio que llevó al banquillo a Cristiano y Joao Félix.

En otro partido del Grupo H, Uruguay y Surcorea empataron sin goles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias