jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Sector exportador de Perú dice que protesta de transportistas genera pérdidas millonarias

Lima, 25 nov (Sputnik).- Sindicatos de transportistas de carga pesada de Perú se movilizaron el jueves en distintos puntos del país, por tercer día consecutivo, lo que genera pérdidas diarias por 25 millones de dólares, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.

«La huelga nacional de transportistas de carga pesada ocasiona pérdidas por cerca 25 millones diarios a la cadena exportadora, perjudicando severamente los despachos al exterior, sobre todo a los productos perecibles agroindustriales y acuícolas», informó el presidente de ADEX en un comunicado difundido en su página web.

Según la prensa local, los transportistas, que se manifiestan en contra del aumento de costo de vida y de los combustibles, están realizando un paro indefinido hasta que el Gobierno responda sus demandas.

Asimismo, la prensa local reporta que algunos mercados de Lima, capital del país, podrían tener un aumento en el precio de las frutas.

El gerente general de la Asociación de Gremios Productores Agrarios, Gabriel Amaro, dijo a la Red de Comunicación Regional que el paro afecta el abastecimiento de alimentos a los hogares y a los mercados internacionales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo a la emisora Radio Yaraví que está dialogando con los transportistas, pero advirtió que no tienen derecho a bloquear vías.

«Estamos negociando con los transportistas. Se están tomando una serie de medidas, pero hay que entender que el incremento del precio de los combustibles no solamente es en nuestro país, sino prácticamente en todos los países», agregó.

El medio RPP Noticias indicó que el paro afectó al comercio y al transporte de pasajeros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias