jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Suiza se niega a unirse a las sanciones de la UE contra Irán

Ginebra (Suiza), 24 nov (Sputnik).- Suiza mantiene la posición de no imponer sanciones contra Irán por la supuesta represión de las protestas, para no dañar su política de «buenos oficios» en el país, declaró a Sputnik el secretario de prensa de Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), Fabian Mayenfisch.

“El Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación (DEFR), el departamento competente en materia de sanciones, junto con el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (…) decidieron no renovar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) por las actuales protestas en Irán”, dijo Mayenfisch.

Sin embargo, el vocero señaló que los departamentos decidieron renovar las sanciones impuestas por el suministro de drones iraníes a Rusia.   

Aclaró que esta decisión tiene en cuenta todos los intereses de Suiza en el campo de la política interior y exterior, incluidos los «buenos oficios» de Suiza en Irán.

Suiza representa los intereses de Arabia Saudí en Irán y los intereses de Irán en Arabia Saudí al mediar entre ambos países.

«Suiza también reitera su enérgica condena al uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad iraníes en relación con las manifestaciones en curso e insta a Irán a respetar sus obligaciones en materia de derechos humanos, tanto a nivel bilateral como multilateral», añadió Mayenfisch.

La UE impuso sanciones a Irán por las protestas masivas dentro del país. Teherán respondió ampliando sus sanciones contra el bloque comunitario al añadir a ocho entidades a su lista de sanciones.

Las autoridades iraníes acusan a los países occidentales de apoyar a los manifestantes, que difunden en los medios de comunicación mensajes subversivos y antiiraníes, así como piden el derrocamiento del Gobierno de Irán.

Los países occidentales afirman que Irán está supuestamente suministrando drones a Rusia para su operación especial en Ucrania, algo que Moscú y Teherán niegan. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias