domingo 29, enero 2023
spot_img

Delegación del Gobierno venezolano arriba a México para firmar acuerdo con oposición

Caracas, 26 nov (Sputnik).- La delegación del Gobierno venezolano arribó el viernes a México donde prevé la firma de un acuerdo parcial con representantes de la oposición de su país, durante la reinstalación de la mesa de diálogo que se llevará a cabo en la nación azteca, informó el jefe de la comitiva, Jorge Rodríguez.

«Estamos muy complacidos de aterrizar en esta oportunidad en esta tierra de hermanos y hermanas solidarios con la República Bolivariana de Venezuela, ya es de conocimiento público, notorio y comunicacional, para, como ustedes saben, firmar con un sector de la oposición venezolana, un amplio acuerdo social, que sería el segundo acuerdo parcial en materia social que firmaremos con este sector de la oposición venezolana», detalló el funcionario venezolano a la prensa, tras su arribo a México.

El Gobierno venezolano informó el jueves a través de un comunicado que firmará con la oposición un segundo acuerdo parcial que tiene como objetivo garantizar la protección de los ciudadanos venezolanos.

El pacto crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional, según el texto.

De acuerdo con Rodríguez, la delegación del Gobierno que lo acompaña está conformada por el diputado Nicolás Maduro Guerra; el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba; la diputada Génesis Garvett; la ministra de la Mujer, Diva Guzmán; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe; y el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Finanzas, William Castillo.

Este encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana es el primero tras la suspensión del diálogo hace más de un año.

Las negociaciones, que iniciaron en agosto de 2021, fueron suspendidas en octubre de ese año, tras la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde a EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias