domingo 29, enero 2023
spot_img

El primer caso de cólera registrado en Kuwait

Doha, 26 nov (Sputnik).- La autoridades sanitarias de Kuwait registraron el primer caso de cólera en el país en una persona que regresó de un país vecino, informó el Ministerio de Sanidad nacional en un comunicado para la agencia de noticias KUNA.

«Un ciudadano de Kuwait llegó a un centro médico después de regresar de un país vecino con síntomas de cólera, y los médicos confirmaron la presencia de cólera», dice el comunicado.

Se agrega que el infectado fue aislado hasta que termine el tratamiento, al igual que las personas con las cuales estaba en contacto.

El Ministerio de Sanidad considera poco probable la propagación de cólera en Kuwait, pero advirtió a los ciudadanos contra el consumo de agua de las fuentes desconocidas durante los viajes a otros países.

Kuwait es vecino de Irak, que, junto con Siria, es escenario de una epidemia de cólera. En Siria, el número de los casos confirmados aumentó a 1.400 para mediados de noviembre, incluidos unos 50 decesos.

Además, el brote afectó el vecino Líbano, también Israel detectó la bacteria del cólera en un embalse en el norte del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias