sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Ucrania desarrolla un mecanismo para importar la energía eléctrica de la Unión Europea

Moscú, 25 nov (Sputnik).- Ucrania está explorando las vías para importar la energía eléctrica de la Unión Europea, dijo el máximo ejecutivo de Ukrenergo, Vladímir Kudritski, citado por UNN.

«El sistema energético de la Unión Europea es capaz de ayudarnos en tiempos de necesidad y lo está haciendo. En cuanto a la importación comercial, es técnicamente posible. Ukrenergo ofrece la posibilidad de importar  cantidades de 500 MW e incluso 600 MW», afirmó Kudritski durante el teletón nacional de noticias.

El jefe de Ukrenergo matizó, sin embargo, que se requiere un mecanismo especial para garantizar tales importaciones, porque el precio de la electricidad en Europa es más alto que en Ucrania. Dicho mecanismo ya se está desarrollando, agregó.

En Ucrania se suceden apagones programados y de emergencia debido a los destrozos que la red eléctrica sufrió en varias oleadas de ataques que Rusia llevó a cabo en octubre y noviembre. El primero de estos ataques fue en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, dijo el pasado 18 de noviembre que «casi la mitad» de la red energética nacional resultó dañada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias