domingo 5, febrero 2023
spot_img

Vicecanciller de Rusia aborda la parte rusa del pacto alimentario con la jefa de la Unctad

Moscú, 26 nov (Sputnik).- El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin, abordó en una conversación telefónica con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), Rebeca Grynspan, la implementación de la parte rusa del pacto alimentario, declaró la Cancillería de Rusia.

«Durante la conversación, prestaron la atención principal a las cuestiones relacionadas con la implementación del memorando de entendimiento entre Rusia y la Secretaría de la ONU sobre la normalización de las exportaciones agrícolas nacionales, incluso teniendo en cuenta los resultados de la ronda de consultas de noviembre entre Rusia y la ONU en Ginebra», dijo el ente en un comunicado.

Se agrega que el vicecanciller ruso enfatizó la necesidad de medidas prácticas para liberar los productos agrícolas rusos de las sanciones unilaterales de Occidente a fin de reducir las amenazas a la seguridad alimentaria global.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El 17 de noviembre, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, informó de la extensión del pacto alimentario por 120 días. El Ministerio de Exteriores de Rusia, así como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmaron la información. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias