jueves 2, febrero 2023
spot_img

El presidente de Guinea Ecuatorial es reelegido con casi el 95% de los votos

Malabo, 26 nov (Sputnik).- El actual mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, fue reelegido para un sexto mandato con el 94,9 por ciento de los votos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 20 de noviembre, según lo anunció este sábado la Junta Electoral Nacional.

«La Junta Electoral Nacional vistos los resultados generales que arrojan a favor del candidato Obiang Nguema Mbasogo (…) un total de 405.910 votos que representan el 94,9% de los votos válidamente emitidos (…) proclama solemnemente a S. E. Obiang Nguema Mbasogo Presidente Electo de la República de Guinea Ecuatorial por un nuevo periodo de mandato de 7 años», indicó la institución en un comunicado.

Según el escrutinio, en el segundo lugar se situó el opositor Andrés Esono, del partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), con 9.684 apoyos.

En el tercer puesto se ubicó Buenaventura Monsuy, del Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD) con 2.855 votos.

Teodoro Obiang Nguema ha gobernado sin oposición desde 1979, cuando llegó al poder tras derrocar a su propio tío. Ganó las elecciones de 2016 con el 93,7 por ciento de los votos. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias