jueves 2, febrero 2023
spot_img

Instan a poner fin a toda forma de violencia de género en Afganistán

Kabul, 26 nov (Prensa Latina) La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) instó a las autoridades nacionales a tomar medidas inmediatas para poner fin a la violencia contra las mujeres y el deterioro generalizado de sus derechos, se divulgó hoy.

Muchos de los derechos fundamentales de las mujeres en Afganistán están restringidos o rescindidos en un país que tiene una de las tasas más altas de violencia contra ellas a nivel mundial, reflejó la agencia de noticias Pajhwok.

Las afganas experimentan un marcado deterioro en el acceso a servicios coordinados, integrales y de calidad para sobrevivientes de violencia de género y al mismo tiempo la demanda de esos servicios es mayor que nunca, agregó el portal.

Proteger los derechos de las féminas es un factor crucial para la estabilidad, la prosperidad y cualquier paz duradera en Afganistán, subrayó Roza Otunbayeva, jefa de la Unama.

La situación está agravada por una grave crisis humanitaria y económica, y las restricciones a los derechos fundamentales de las mujeres, incluida la libertad de moverse, trabajar, buscar educación y participar en la vida pública.

“Cada día seguimos viendo la violencia contra mujeres y niñas, en sus hogares, lugares donde se les permite trabajar y en espacios públicos”, dijo Alison Davidian, representante de ONU Mujeres en Afganistán.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias