domingo 5, febrero 2023
spot_img

La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web

Teherán, 26 Nov. (EUROPA PRESS) – La agencia semioficial de noticias iraní Fars ha denunciado un ataque informático contra su página web al tiempo que un colectivo de «hackers» ha asegurado haber borrado enormes cantidades de datos de los servidores del medio.

La agencia ha confirmado en su canal de Telegram que la actividad de su web terminó interrumpida el viernes por una «compleja operación de piratería y ciberataque».

«La eliminación de posibles errores causará problemas durante unos días a la hora de acceder a algunos de los servicios de la agencia», añade la nota, recogida por el portal de noticias Iran International, vinculado a la oposición iraní.

El mismo viernes, el grupo de hackers Black Reward anunció que había borrado casi 250 terabytes de datos de todos los servidores de la páguna web del medio. Este grupo ya estuvo detrás de otra supuesta filtración de contenidos de una agencia nuclear iraní.

La agencia, por último, ha denunciado que «los ataques informáticos contra Fars ocurren casi a diario desde diferentes países, incluyendo los territorios ocupados», denominación esta última empleada habitualmente por el medio para describir a Israel y no a los territorios palestinos ocupados, como suele ser habitual.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias