jueves 2, febrero 2023
spot_img

Messi opaca a todos en la jornada sabatina de Catar 2022 (Resumen)

Mesa Américas, 27 nov (Sputnik).- La Copa Mundial Catar 2022 vivió el sábado algo que esperaba todo el mundo, menos los mexicanos: el despertar de Lionel Messi, iluminado quizás por «D10S», para colar un gol que mantiene vivas las opciones de Argentina en esta cita.

En efecto, parecería que tanta mediocridad futbolística inquietaba en el Más Allá a Diego Armando Maradona, invocado una y otra vez por los argentinos para que su selección derrotara a México y evitara una eliminación sin precedente en el segundo partido del Mundial… y el «Pelusa» encarnó en Messi.

Al filo del minuto 63, y con la presión del tiempo que se agotaba, a Messi le llegó un balón y tuvo el espacio suficiente para lanzar un disparo rasante e inesperado, aparentemente inocuo, pero tan certero que por mucho que se estiró Guillermo «Memo» Ochoa, no logró alcanzarlo.

Hasta entonces, fue un duelo intenso enconado, pero sin oportunidades claras de gol, salvo un tiro libro del mexicano Alexis Vega que Damián «El Dibu» Martínez atajó de un brinco, y alguna que otra amenaza de Ángel Di María, indetenible en su dribble, pero sin un alma piadosa que rematara su obra.

En el minuto 87 el propio Messi le sirvió un pase corto a Enzo Fernández, que tras una bicicleta cruzó un misil contra la pared opuesta del arco mexicano, que prácticamente sentenció el partido, y cerró el Grupo C, que se definirá en su tercera fecha, el próximo miércoles.

Socceroos al ataque

La jornada comenzó con el compromiso entre Australia y Túnez, que los «Socceroos» oceánicos ganaron 1-0, con gol de Mitchell Duque que dejó al once norafricano al borde de la eliminación.

El partido comenzó animado. Ambos equipos intentaron hacer su juego, con un Túnez más propositivo y una Australia más replegada, sin embargo, las primeras oportunidades llegaron de parte de los australianos, que al final de la primera mitad tenían los únicos tiros a puerta del encuentro.

Para la segunda parte, Túnez arrancó volcado al ataque, con la conciencia en sus jugadores de que una derrota los dejaba prácticamente fuera de la Copa Mundial, porque en la última fecha se medirán a Francia, una de las grandes favoritas al título.

Tras varios cambios, las llamadas Águilas de Cartago mantuvieron la presión y tuvieron su mejor opción en el 88, por intermedio de Khazri, pero el remate fue a las manos del portero australiano, para esfumar sus sueños de llegar más lejos en Catar.

Al fin, Lewandowski

El cañonero polaco Roberto Lewandowski acumula más de 600 goles en su carrera, lideró en anotación siete veces la Bundesliga alemana, hizo 43 en una temporada y el 22 de septiembre de 2015 le endosó cinco goles al Wolsburgo en apenas 9 minutos, pero nunca, hasta este sábado, había marcado en Mundiales.

Recién en el segundo partido de su segunda cita del orbe, al fin Lewandowski logró algo que le negó hace cinco días el mexicano «Memo» Díaz al atajarle un penal, esto es, celebrar un gol en un Mundial.

Ocurrió en el minuto 82, cuando aprovechó un error de Abdulelah Almalki para anotar el segundo gol de Polonia ante Arabia Saudí, aunque también participó en el primero, pues en el 39 dejó un pase al borde del área chica que Piotr Zielinski envió al fondo de la red.

Sin embargo, el gran salvador de los polacos fue el portero Wojciech Szczesny, que paró un penal y atajó varios balones peligrosos lanzados por unos saudíes que venían inspirados por su (inesperada) victoria 2-1 sobre Argentina en la primera ronda.

El campeón avanza

La monarca defensora, Francia, se convirtió en la primera selección que clasifica a octavos de final, al derrotar este sábado por 2-1 a Dinamarca, con sendos goles del estelar Kylian Mbappé en los minutos 61 y 86, para sumar siete dianas en Mundiales con apenas 23 años.

«Les Bleus» superaron a una aguerrida Dinamarca que encontró oro con el gol de Andreas Christensen a los 68, pero no pudo con un plantel sólido y cuyas dos victorias en dos salidas lo confirman como candidato a repetir corona, con todo y la cantidad de lesionados en su banquillo.

Mbappé logró el primer tanto tras una muy buena combinación con el lateral Theo Hernández, para colarse en el área pequeña y poner el balón en el fondo de las redes, y para el segundo rebotó con el muslo un gran centro de Antoine Griezmann, por encima de la defensa danesa.

Tras el empate los daneses combinaron bien y exigieron a Hugo Lloris. Otro que estuvo cerca de la portería fue el delantero danés Martin Braithwaite, y los galos también tuvieron un par de buenas llegadas por parte de Aurelien Tchouameni y de Rabiot.

En resumen, este sábado fue un gran día para ser seguidor del Paris Saint Germain, pues Messi y Mbappé se robaron el espectáculo y dejaron testimonio de una grandeza a prueba de «haters» y negacionistas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias