miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Muere a los 64 años el ministro de Exteriores de Bielorrusia

Minsk, 26 nov (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, murió este sábado a los 64 años, comunicó la agencia Belta, citando al portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.

«El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, murió repentinamente», publicó el medio.

En un comentario a Sputnik, Glaz calificó la muerte de Makéi como una «gran pérdida» para toda Bielorrusia, al agregar que el viernes el canciller debatió planes para la semana que viene y nada hacía presagiar su muerte.

Para el próximo lunes 28 de noviembre estaban programadas las negociaciones entre Makéi y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, escribió en su canal de Telegram que se encuentra «conmocionada» con la noticia de la muerte de Makéi.

Agregó que pronto se publicarán las condolencias oficiales por parte del Ministerio de Exteriores de Rusia.

En 1980 se graduó de la Universidad Estatal Lingüística de Minsk. En 1993 terminó la Academia Diplomática de Viena y el mismo año comenzó su servicio diplomático.

Entre los años 1996 y 1999 se desempeñó como representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa y como consejero de la embajada bielorrusa en Francia.

Durante el período de 2000 a 2008 ocupó el cargo de asesor del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. Entre los años 2008 y 2012 dirigió la Administración presidencial.

Desde el 20 de agosto de 2012 ocupó el cargo de ministro de Exteriores de Bielorrusia.

Tuvo el rango diplomático de embajador extraordinario y plenipotenciario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias