jueves 2, febrero 2023
spot_img

Tokaev presta juramento como presidente de Kazajistán

Astaná, 26 nov (Sputnik).- El presidente electo de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, juró su cargo este sábado.

«Juro solemnemente servir fielmente al pueblo de Kazajistán, seguir estrictamente la Constitución y las leyes de Kazajistán, garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, cumplir concienzudamente los altos deberes del Presidente de la República de Kazajistán que me han sido confiados», dijo Tokaev.

La ceremonia de investidura se celebra en el Palacio de la Independencia y se transmite en vivo por las cadenas nacionales y redes sociales del servicio de prensa presidencial.

En el evento participan el primer presidente kazajo Nursultán Nazarbáev, miembros del Gobierno y del Parlamento, el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes del público.

Tokaev ganó las elecciones anticipadas del 20 de noviembre con el 81,31 por ciento de los votos, de acuerdo con el escrutinio final. La participación electoral fue del 69,44 por ciento.

En los comicios anteriores, en junio de 2019, Tokaev venció con el 70,96 por ciento.

De los cinco rivales que le disputaron a Tokaev la presidencia el pasado domingo, el más votado fue Zhiguli Dairabáev, del partido Auyl, si bien se quedó por debajo del voto en blanco que acaparó el 5,80 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias