lunes 6, febrero 2023
spot_img

Condenado a un mes de prisión un militar israelí por golpear y humillar a activistas de una ONG

Tel Aviv, 27 Nov. (EUROPA PRESS) – Un militar israelí ha sido condenado a 28 días de prisión por un incidente en el que varios soldados fueron grabados en vídeo mientras golpeaban y se burlaban a activistas de la ONG Breaking the Silence en la ciudad cisjordana de Hebrón, ha confirmado el Ejército en un comunicado recogido por el ‘Times of Israel’.

El pasado viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya suspendieron a dos soldados que golpearon y humillaron a los activistas, poco después de que el grupo hiciera públicas las imágenes de lo ocurrido.

«Los soldados involucrados serán suspendidos de toda actividad operativa hasta el final de la investigación», han informado las FDI, cuyo jefe del Estado Mayor, el teniente general Aviv Kohavi, ha dicho que condena «cualquier uso de violencia innecesaria, física o verbal».

«Hubo una disputa entre soldados de las FDI y civiles en Hebrón. Las acciones de los soldados fueron severas y desafiaron los valores de las FDI», han reconocido desde las propias fuerzas de Israel. «Es necesario que los soldados lleven a cabo sus tareas con óptima precisión», han subrayado.

En las imágenes compartidas por ‘Breaking the Silence’, una ONG que recopila y publica testimonios en su mayoría anónimos de antiguos soldados israelíes sobre presuntas violaciones contra los palestinos, se puede ver a un soldado derribando a uno de sus miembros y golpeándole en la cara mientras se halla en el suelo.

En ellas se puede escuchar además a otro de los soldados decir que la llegada del diputado ultraderechista y fundamentalista religioso Itamar Ben Gvir al Ministerio de Seguridad pondrá fin a la «diversión».

«Ben Gvir arreglará las cosas en este lugar. Habéis perdido… Se acabó la diversión», se escucha decir a uno de estos soldados sancionados.

‘Breaking the Silence’ había acudido al lugar este viernes para reunirse con familias palestinas de la localidad como un acto de solidaridad después de que ciudadanos israelíes que visitaban la ciudad en una peregrinación anual iniciaran varios enfrentamientos con ellos la semana pasada, cuenta ‘Times of Israel’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias