lunes 6, febrero 2023
spot_img

Costa Rica, de la noche oscura al luminoso día en Qatar 2022

San José, 27 nov (Prensa Latina) Para la mayoría de los aficionados costarricenses, que aún ante el mal arranque confiaron en sus jugadores, valió hoy la pena no haber dormido o despertado de madrugada para ver el triunfo 1-0 frente a Japón.

Y si algunos no despertaron para ver el partido, el cual comenzó a las 04:00, hora local, a los 81 minutos del desafío saltaron de la cama ante la algarabía de sus vecinos que sí confiaron en su equipo y gritaron, saltaron y corearon el oe, oe, oe, ticos, ticos, ticos, el himno de combate del fútbol nacional.

Con mensajes positivos en redes sociales, como el de Giovanni Acuña, quien esperó un buen resultado y un mejor desempeño de sus compatriotas ante el conjunto nipón luego de la debacle en el debut de la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando cayeron 0-7 ante España.

Esos tres puntos devuelven la esperanza al país del «Pura Vida», señaló José Ruiz, quien destacó el trabajo de conjunto de los futbolistas nacionales, defendiendo cada balón frente a la insistencia de los japoneses, que en momento alguno cejaron en su intento de llevarse el desafío, que les daría la clasificación, pues en su debut derrotaron 2-1 a Alemania.

Sin embargo, apuntó a Prensa Latina Fernando Brenes, nuestros jugadores salieron hoy a lavarse la cara y demostrar que su presencia en el Mundial no fue una casualidad y lograron no solo borrar la pésima imagen del primer encuentro, sino saltar de la noche oscura al luminoso día que los mantiene con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

De su lado, la crónica deportiva y la prensa local, que criticó duramente la labor frente a los españoles, ahora elogia el cambio de actitud y la entrega, en especial la del defensa Keysher Fuller, quien al minuto 81 tomó el pase de Yeltsin Tejeda y con un zurdazo con comba logró vencer al portero nipón, en el estadio Ahmed Bin Ali, en Al Rayyan.

Gracias a esa diana, los millones de aficionados en Costa Rica festejan desde esta madrugada que su selección nacional sea la primera de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en obtener un triunfo en Qatar 2022, algo que no han conseguido Canadá, Estados Unidos y México.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias