miércoles 8, febrero 2023
spot_img

El 35% de los rusos dicen haber reducido sus gastos en alimentos desde marzo, según Vciom

Moscú, 28 nov (Sputnik).- El 35 por ciento de los rusos admiten haber reducido sus gastos en alimentos desde marzo pasado, frente al 51 por ciento que lo niegan, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

El 32 por ciento de los entrevistados dicen que han intentado este año gastar menos en peluquería, cosmética y salones de belleza, ahorro que otro 39 por ciento considera irrelevante.

Para el director de Vciom-consulting, Alexéi Verízhniikov, la propensión al ahorro es un comportamiento adaptativo, propio de «períodos turbulentos».

«En tiempos de incertidumbre sobre ingresos familiares, el ‘comprador inteligente’ trata de pagar algo menos por un valor equiparable (por ejemplo, cambiando de marcas prémium a otras, de gama inferior) o hacer hincapié en la ‘calidad’ de lo que compra, sacrificando la dimensión del prestigio que se comunica habitualmente con un envase atractivo o el nivel del establecimiento comercial», dijo.

La encuesta, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2,5 por ciento, se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas el 19 y el 20 de noviembre entre 1.600 personas mayores de 18 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias