viernes 3, febrero 2023
spot_img

El mejor partido del Mundial: España 1-Alemania 1

Madrid, 27 nov (Prensa Latina) Lo dicen dos campeones mundiales, Andrés Iniesta e Iker Casillas, junto con otros expertos que destacan el duelo entre España y Alemania como el mejor de Qatar 2022.

Goles de Alvaro Morata, a los 62 minutos; y el empate a los 83, de Niclas Fullkrug. Dos equipos con buen trato del balón, saliendo desde atrás, con férrea marcación y despliegue físico notable.

España se enfrentará a Japón y Alemania a Costa Rica en la jornada final de la fase de grupos, el 1 de diciembre y, en el mismo horario, a las 20:00 horas, en ambos casos.

“Me gustó España, pero debo ser objetivo, jugamos contra Alemania que siempre es uno de los favoritos para ganar un torneo mundial, y lo hicimos bastante bien, salvo errores puntuales”, comentó Iniesta, autor del célebre gol, en el minuto 116, que le dio el título a la Roja en Sudáfrica 2010.

Casillas (portero titular del cuadro español en Sudáfrica, resaltó, por su parte, la labor del arquero Unai Simón, decisivo en el choque al parar dos remates germanos (Musiala y Kimmich), que tenían claras intenciones de entrar en las redes.

“En general España fue muy serio en el posicionamiento táctico y le plantó cara a unos alemanes que jamás son fáciles de doblegar. Gran partido, que deja sensaciones positivas para los nuestros”, añadió Casillas.

Fue en realidad el primer partido del certamen en el que se vieron las caras dos campeones mundiales, España con uno y Alemania con cuatro títulos.

Sin embargo, la situación de los teutones no es sencilla en el grupo E, con apenas un punto y la obligación de imponerse a Costa Rica y depender, además, de que España preferiblemente derrote a Japón.

Consciente de que con cuatro puntos la Roja no tiene todo asegurado, el técnico Luis Enrique Martínez declaró que mañana comenzará a preparar el encuentro contra el plantel de la tierra del Sol Naciente.

“Tengo una penita todavía porque creo tuvimos el partido en nuestras manos. Pero como siempre he repetido, el fútbol, como cualquier deporte, apuesta al error del contrario, y los errores son parte del fútbol, por mínimo que parezcan”, comentó a la televisión española.

Sin embargo, mostró confianza en sus pupilos y encomió el trabajo cohesionado que hacen los jugadores en la cancha. “Somos líderes y vamos en busca de pasar de primeros en esta llave”, completó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias