lunes 30, enero 2023
spot_img

El papa Francisco llama a la paz y al diálogo entre Israel y Palestina

Vaticano, 27 nov. (Sputnik).- El papa Francisco hizo un llamado a la búsqueda de la paz y al diálogo entre Israel y Palestina.

«Sigo con preocupación el aumento de la violencia y de los enfrentamientos que se están produciendo en el Estado de Palestina y en el de Israel (…) Espero que las autoridades israelíes y palestinas se tomen más a pecho la búsqueda del diálogo, construyendo la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa», dijo el papa, citado por Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.

Francisco señaló que «la violencia está matando el futuro al destruir la vida de los más jóvenes y debilitar las esperanzas de paz.»

«El miércoles pasado, dos viles atentados en Jerusalén hirieron a muchas personas y mataron a un niño israelí. Y el mismo día, durante los enfrentamientos armados en Nablus, murió un niño palestino», indicó el pontífice.

También pidió rezar por los jóvenes fallecidos, por sus familias y especialmente por sus madres.

Las tensiones han ido en aumento entre israelíes y palestinos desde mediados de marzo, con el escenario de fondo de varios ataques terroristas en Israel y Cisjordania que han dejado un saldo de unos 20 muertos israelíes y decenas de palestinos detenidos en las subsiguientes redadas israelíes y enfrentamientos.

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este, mientras que Israel llama a Jerusalén su «capital eterna e indivisible». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias