miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Erdogan no descarta la normalización de las relaciones de Turquía y Siria

Ankara, 27 nov (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descarta la posibilidad de que las relaciones de su país con Siria se mejoren, informó la agencia de noticias Anadolu.

«Al igual que las relaciones (de Turquía) con Egipto, que toman forma, los lazos con Siria también pueden seguir el mismo camino», dijo Erdogan citado por el medio.

El líder del país otomano subrayó que en la política «no hay lugar para el resentimiento».

En la noche del 19 al 20 de noviembre, Ankara lanzó una oleada de ataques aéreos contra refugios, búnkeres, cuevas, túneles, depósitos y puestos de mando de las milicias kurdosirias y kurdoiraquíes asociadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (proscrito en Turquía).

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, afirmó el pasado lunes que 184 terroristas fueron abatidos en dos días de la operación Garra-Espada en Siria e Irak.

Por su parte, Erdogan, al justificar los ataques aéreos en Siria, alegó que Rusia sigue sin cumplir el acuerdo de 2019 que estipula, entre otras cosas, la retirada de milicias kurdas a 30 kilómetros de la frontera turca. El mandatario subrayó que Ankara actuará por su cuenta contra los terroristas, si Moscú no puede.

El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, instó a Ankara a actuar con moderación para evitar una escalada de tensiones en el país árabe. El diplomático, que asistió a la 19 ronda de consultas sobre Siria en Astaná, dijo que Rusia espera disuadir a Turquía del uso desproporcionado de la fuerza en Siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias