jueves 2, febrero 2023
spot_img

Argentina envía delegación a EEUU para encarar tercera revisión del acuerdo con el FMI

Buenos Aires, 28 nov (Sputnik).- Una misión oficial del Ministerio de Economía de Argentina partirá en la noche de este lunes rumbo a Washington, EEUU, para afrontar la tercera auditoría de las cuentas públicas a la que se comprometió el país a cambio de refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hoy a la noche sale equipo técnico», anunciaron a la Agencia Sputnik fuentes de la cartera económica.

La comitiva, encabezada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, está integrada también por el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

El Gobierno argentino requiere que el FMI apruebe las metas fijadas para el tercer trimestre del año, para que el organismo gire 5.800 millones de dólares antes de fin de año.

Con el viaje de la delegación argentina, que permanecerá en Washington hasta este viernes, la nación sudamericana afronta la tercera de las diez auditorías trimestrales a las que se comprometió con el Fondo, en virtud del acuerdo alcanzado en marzo para refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares entregado a la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

A principios de este mes, el FMI afirmó que Argentina debe adoptar recortes en sus políticas para lograr estabilidad y reducir la inflación, ante la estimación de que llegará al 95 por ciento para finales de año.

En base al programa consensuado con el Gobierno de Alberto Fernández para refinanciar el préstamo otorgado entre 2008 y 2019, el país se comprometió a reducir su déficit fiscal al 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2022, al 1,9 por ciento en 2023 y 0,9 por ciento en 2024. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias