lunes 6, febrero 2023
spot_img

EEUU quiere retomar cuanto antes negociaciones con Rusia sobre tratado nuclear

Washington, 29 nov (Sputnik).- EEUU quiere ver que los diálogos con Rusia sobre el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por su sigla en inglés) vuelvan a programarse lo antes posible, dijo el lunes la Casa Blanca luego de que Moscú pospusiera las negociaciones, previstas para comenzar esta semana.

«Nos gustaría ver que (las conversaciones) se reprogramen lo antes posible, porque es importante (….) no solo es importante para nuestros dos países, es importante para el resto del mundo», dijo en rueda de prensa el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El funcionario afirmó además que EEUU no ha recibido todavía una explicación de parte de Rusia de por qué este país decidió posponer las conversaciones, que iban a realizarse en El Cairo.

Más temprano el lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó a Sputnik que la reunión de la comisión consultiva bilateral sobre el tratado START, programada del 29 de noviembre al 6 de diciembre en la capital egipcia, no se llevará a cabo y se pospondrá para una fecha posterior.

El Tratado START III, suscrito en Praga en 2010 por un período inicial de diez años y efectivo desde 2011, limita los arsenales estratégicos de EEUU y Rusia a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias