lunes 6, febrero 2023
spot_img

Primer ministro neerlandés analiza el plan de paz para Ucrania presentado por Zelenski

París, 28 nov (Sputnik).- El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en una conversación con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, analizó el progreso del plan de 10 puntos para restaurar la paz en Ucrania.

«En mi conversación telefónica con Zelenski acabamos de hablar del apoyo neerlandés a la reparación de los daños causados por el conflicto, así como de llevar adelante su plan de paz de 10 puntos», escribió Rutte en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención en la cumbre del G20 en Indonesia, Zelenski propuso una «fórmula de diez puntos para restaurar la paz en Ucrania» (recuperar la integridad territorial de Ucrania, retirar las tropas rusas, restaurar la justicia, etc.).

También afirmó que «no se trata de ningún Minsk-3», en alusión a los dos primeros acuerdos que fueron firmados en Minsk, capital de Bielorrusia, en 2014 y 2015 en un intento de poner fin al conflicto en el este de Ucrania, pero los cuales nunca se ejecutaron de forma cabal.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a este respecto que las «propuestas» de Zelenski confirmaban que Kiev no desea negociar la paz.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum–  necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias