lunes 30, enero 2023
spot_img

Un palestino muere y diez heridos en choques en Cisjordania

El Cairo, 29 nov (Sputnik).- Un palestino murió en Cisjordania a causa de las heridas sufridas en los enfrentamientos con militares israelíes, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

«Un ciudadano falleció a consecuencia de las graves heridas en la cabeza recibidas por las balas de los ocupantes en la ciudad de Beit Ummar», constata el comunicado.

Horas antes, la Media Luna Roja informó de 11 palestinos heridos en los enfrentamientos en la provincia cisjordana de Hebrón, dos de ellos en estado grave.

En Cisjordania regularmente ocurren choques entre los palestinos e israelíes, cuando los primeros salen a manifestarse para impedir que se construyan asentamientos judíos en esta zona.

Las tensiones han ido en aumento desde marzo pasado, con el escenario de fondo de varios ataques terroristas en Israel y Cisjordania que han dejado un saldo de unos 20 muertos israelíes y decenas de palestinos detenidos en las subsiguientes redadas israelíes y enfrentamientos.

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este, mientras que Israel llama a Jerusalén su «capital eterna e indivisible». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias