jueves 2, febrero 2023
spot_img

Colombia inicia proceso para determinar cifra de connacionales en Venezuela

Caracas, 30 nov (Sputnik).- El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informó que el martes arrancó el proceso para realizar un censo que les permita determinar la cifra de connacionales que viven en el territorio venezolano e iniciar los trámites correspondientes de registro civil y documentos de identificación.

«Hoy (29 de noviembre) arranca la metodología y el proceso para hacer un censo de cuántos colombianos y colombianas hay en Venezuela para tramitarles el registro civil de nacimiento y la cédula digital. Todo esto se hará gracias a la Registraduría Nacional del Estado Civil que ya está implementando el modelo», escribió el funcionario colombiano en un mensaje de Twitter.

Esto se enmarca en el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, tras la juramentación de Gustavo Petro como presidente colombiano el pasado 7 de agosto.

Desde ese momento, el presidente Nicolás Maduro y su par colombiano han avanzado en una agenda que incluyó la apertura gradual de la frontera, la normalización de las relaciones consulares y comerciales.

Por otra parte, Benedetti informó el lunes en un mensaje de Twitter sobre el retorno al país del Cuerpo Diplomático colombiano, como parte de las acciones necesarias para seguir trabajando en el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El comentario lo escribió Benedetti luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, expidiera un decreto en el cual instruye el retorno del cuerpo diplomático expulsado del país caribeño, tras la ruptura de las relaciones consulares en el Gobierno del entonces presidente Iván Duque (2018-2022). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias