lunes 6, febrero 2023
spot_img

EEUU descarta misión para medir gases de efecto invernadero en la atmósfera

Washington, 29 nov (Sputnik).- El Gobierno de EEUU abandonó su plan original de medir los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera a través de un satélite GeoCarb (búsqueda de carbono geológico), anunció este martes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en un comunicado.

«NASA… tiene la intención de cancelar el desarrollo de su misión GeoCarb y, en su lugar, implementar un plan para buscar opciones alternativas para medir y observar los gases de efecto invernadero», dijo la agencia espacial.

Han surgido nuevas opciones para realizar mediciones clave de gases de efecto invernadero que antes no estaban disponibles para la agencia al considerar GeoCarb, según el comunicado.

«El instrumento más nuevo de la NASA que se lanzó en julio a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Investigación de la Fuente de Polvo Mineral en la Superficie de la Tierra (EMIT), puede medir el metano», agregó la agencia.

Ahora, la NASA planea expandir sus observaciones al priorizar una misión que obtendrá datos sobre gases de efecto invernadero de socios internacionales y comerciales, extendiendo la misión Orbiting Carbon Observatory-3 a bordo del laboratorio orbital y realizando otras investigaciones aéreas, según el comunicado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias