jueves 2, febrero 2023
spot_img

El 92 por ciento de los nicaragüenses vacunados contra la Covid-19

Managua, 29 nov (Prensa Latina) El 92 por ciento de la población de Nicaragua mayor de dos años está vacunada con esquema completo contra la Covid-19, informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

En su alocución diaria en medios de prensa oficiales, la vicemandataria precisó que con al menos una dosis se ha logrado inmunizar al 96 por ciento de la población nicaragüense mayor de dos años.

Murillo detalló que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas semanas aplicó 400 mil dosis de vacunas y en los últimos días 150 mil.

“Todos estamos reforzando nuestra inmunidad frente a las distintas afecciones que son respiratorias, estacionales, o son parte de este rebrote de Covid-19 que se vive en el mundo y gracia a Dios, no nos causa tanto daño, porque estamos protegidos, por eso hay que reforzar las vacunas”, enfatizó.

Con el propósito de inmunizar el mayor número de personas y evitar la propagación de la enfermedad, el Minsa continúa la aplicación del inmunógeno a través del método casa a casa.

Según fuentes oficiales, Nicaragua se ubica en el primer lugar entre los países de Centroamérica con esquema completo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en el quinto lugar entre las naciones de la Región de las Américas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias