lunes 6, febrero 2023
spot_img

El Salvador responde a demandas de mujeres por justicia

San Salvador, 29 nov (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador ordenó hoy el arresto de varios acusados de feminicidios, los cuales serán llevados ante los tribunales por sus crímenes.

Esa información aparece reseñada por el Diario El Salvador, afín al Gobierno, y según algunas fuentes consultadas, pudiera responder a demandas de organizaciones sociales y no gubernamentales para combatir un problema que coloca al país entre los primeros en la región en este tipo de crímenes.

Las víctimas de los feminicidas fueron esposas, novias o parejas sentimentales, quienes tenían edades que oscilan entre los 20 y 60 años, según indicó la FGR en su cuenta de Twitter.

El tipo de violencia al que eran sometidas las mujeres era de carácter físico, verbal y psicológico, según determinaron las investigaciones de la FGR, citadas por la publicación.

El domingo último cientos de mujeres en El Salvador protestaron contra la violencia de género, que coloca a este país como uno de los de América Latina donde hay más incidencia del feminicidio.

Según manifestantes y carteles alusivos que enarbolaban, en El Salvador muchas mujeres son violentadas y, en muchas ocasiones, la violencia se ejerce desde el Estado.

Las féminas llamaron la atención de la incidencia del feminicidio en el país y en toda la región de América Latina, donde en 2021 fueron asesinadas cuatro mil 500 mujeres en 29 países según un informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Entre las naciones con mayores tasas de feminicidios en la región destacan Honduras (4,6 casos por cada 100 mil mujeres), República Dominicana (2,7 casos), El Salvador (2,4 casos), Bolivia (1,8 casos) y Brasil (1,7 casos).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias