lunes 6, febrero 2023
spot_img

Hungría insiste en que la OTAN no se implique en el conflicto en Ucrania

Budapest, 29 nov (Sputnik).- Hungría ve importante que la OTAN no sea parte del conflicto en Ucrania, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, al concluir el primer día del encuentro de los titulares de Exteriores de la Alianza en Bucarest.

«Para nosotros, los húngaros, el objetivo de esta reunión es que mantengamos en vigor las decisiones comunes de la OTAN adoptadas anteriormente que dicen que, por un lado, la OTAN no es parte en este conflicto y, por el otro, hacemos todo lo posible para evitar un conflicto directo entre la OTAN y Rusia», dijo Szijjarto a la prensa.

El canciller húngaro indicó que el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, durante la reunión en Bucarest dio a entender que la OTAN no es parte del conflicto en Ucrania.

Szijjarto también subrayó que después del incidente con la caída de un misil en Polonia el 15 de noviembre, el mundo estaba al borde de una tercera guerra mundial, que se logró evitar gracias al «comportamiento responsable del Gobierno polaco».

La reunión de los titulares de Exteriores de los países de la Alianza Atlántica se celebra en Rumanía el 29 y el 30 de noviembre.

En una declaración divulgada este martes, los ministros expresaron su disposición a seguir brindando ayuda política y práctica a Ucrania y apoyar sus esfuerzos de restaurar la infraestructura energética y defender a la población de los ataques con misiles.

En la OTAN también comentaron que las puertas del bloque militar permanecen abiertas para Ucrania, pero enfatizaron que ahora la prioridad de la Alianza es preservar su unidad y continuar brindando ayuda a Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias