lunes 6, febrero 2023
spot_img

La opositora bielorrusa María Kolésnikova trasladada de la cárcel a cuidados intensivos

Minsk, 29 nov (Sputnik).- La opositora bielorrusa María Kolésnikova, que cumple una condena de 11 años de prisión por acciones dirigidas a tomar el poder, fue trasladada del penal a la sala de cuidados intensivos de un hospital en Gómel, comunicó este martes la sede del opositor y excandidato a la Presidencia de Bielorrusia, Viktor Babariko.

«María se encuentra en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Gómel, a donde fue trasladada el 28 de noviembre», resalta el comunicado que cita al abogado.

En la sede de Babariko también comentaron que Kolésnikova estaba recluida en una celda de castigo del penal, y que no se recibió ninguna información oficial sobre su hospitalización.

Kolésnikova cumple la condena en un penal de mujeres en Gómel. A principios de septiembre, un tribunal de la provincia de Minsk la condenó a 11 años de privación de libertad. También fue condenado a 10 años de cárcel Maksim Znak, el abogado de Babariko.

Tanto Kolésnikova como Znak fueron condenados por delitos de «conspiración u otras acciones cometidas para tomar el poder estatal, llamamientos a acciones dirigidas a causar daño a la seguridad nacional y creación de un grupo extremista o participación en el mismo». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias